Un imprescindible para nuestra dieta

El mantener una dieta sana y equilibrada, capaz de generar efectos positivos sobre nuestra salud, requiere incorporar una amplia variedad de alimentos entre los que incluir el pescado proporciona muchos beneficios. El pescado es un alimento que contiene tantas proteínas como la carne roja, es rico en vitaminas y minerales, pero además, es una importante fuente de Omega 3.

Sus proteínas son de excelente calidad y elevado valor biológico y provee una amplia variedad de minerales (calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro, zinc, iodo, etc.) vitaminas (A, D, E, K y el grupo B) y es una excelente fuente de otros micro nutrientes.

Desglosemos sus beneficios:

El Omega-3 proporciona una protección cardiovascular, elevan el nivel del colesterol bueno (HDL), regulan el nivel de lípidos en la sangre, reducen la presión arterial, mejoran el estado mental, disminuyen el riesgo de depresión y de la enfermedad de Alzheimer.

La vitamina A tiene un fuerte poder antioxidante ayudando por tanto, a frenar el envejecimiento celular. La función principal de la vitamina A es intervenir en la formación y mantenimiento de la piel, las membranas mucosas, los dientes y los huesos, participando también en la elaboración de enzimas en el hígado y de las hormonas sexuales y suprarrenales.

La vitamina D es esencial como reguladora del metabolismo del calcio y fósforo en los huesos, su carencia produce debilitación ósea, curvando los huesos y produciendo malformaciones. Su ingesta en la dieta es indispensable, y la carencia produce raquitismo en niños y osteoporosis en el adulto.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que presta protección a los tejidos y organismos corporales del efecto negativo causado por sustancias con “radicales libres”. Estas sustancias dañan las células, los tejidos y los órganos, y posiblemente estén vinculadas al envejecimiento.

La vitamina K interviene de manera fundamental en el proceso de la coagulación de la sangre y las personas que sufren una deficiencia en esta vitamina son propensas a padecer afecciones como hematomas y sangrado por déficit en el fenómeno de coagulación sanguíneo. Esta vitamina además, tiene participación activa en el metabolismo de los huesos y ayuda a aumentar la densidad de los huesos evitando así fracturas, frecuentes en los ancianos

Podríamos seguir hablando de los beneficios que nos brinda este maravilloso producto, pero no podemos dejar pasar a las ¡Pocas calorías!, el contenido calórico de los pescados es relativamente bajo por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso, es por esto que hablamos de un alimento apto para todas las edades, de fácil digestión y que contiene características especiales en sus proteínas, con presencia de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar, así como, vitaminas y minerales.

Por todo esto y mucho más, es que invitamos a incrementar el consumo de pescado y diversificar su dieta con un producto natural y potente.

 

 

Compartír en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de Consumo