Hoy visitaron los muelles 10 y 11 del Puerto de Montevideo, alumnos de la Escuela Técnica de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (UTU de Carmelo). Con la coordinación entre el profesor Marcelo Martínez Fernández y las Cámaras Uruguayas de la Pesca (CIPU y CAPU). Los estudiantes estuvieron a bordo de los buques «Besugo», «Dartesa» y «Nilto I». También intercambiaron con los rederos que brindan servicios a la flota pesquera industrial uruguaya.
Para las empresas de CIPU y CAPU es fundamental la formación del personal que habrá de trabajar en el sector. En particular se está haciendo énfasis, en colaboración con las autoridades nacionales en la formación de jóvenes y también de mujeres, en una experiencia inédita que habrá de concretarse en los próximos días.
Muchas gracias a los visitantes y a todos los colaboradores de las distintas empresas que, generosamente, ofrecieron a los muchachos su tiempo y experiencias.
Estamos trabajando para intentar solucionar las múltiples amenazas a la sustentabilidad de un sector relevante para la economía del país.
Disponer de personal bien capacitado y con ganas de trabajar, motivado y que valore el trabajo, es un pilar fundamental para la renovación del sector.
En eso estamos. A seguir construyendo futuro!
fotos de: Marcelo Toscano